miércoles, 20 de abril de 2011

Semana Santa

Copiando a nuestro amigo Agustín vamos a tratar sobre una clase de Música Sacra (religiosa) 
 En la Semana Santa,  se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Muchas  obras magistrales han estado inspiradas en estos hechos religiosos. Una de las más famosas es "La Pasión según San Mateo" de Juan Sebastián Bach. (Os remito al blog de Agus  "do, re, mi, fa....blog!." Pinchad debajo de los peces y la podréis escuchar).
Yo os voy a poner otra obra, también sobre la Pasión, de un compositor navarro importante: Hilarión Eslava.
Su obra "Miserere" a mí me gusta especialmente porque fue de las primeras que canté con un gran coro.
Espero haber acertado en la elección de las piezas (que son muchas)
Y esta tesitura de voz ¿os acordáis? Es un contratenor.
Y otra más. Es tan alegre que no parece que esté hablando de la Pasión.
No estaría nada de mal que a la vuelta de vacaciones  trajésemos al cole información sobre don Hilarión. A ver quién sabe más cosas de su vida.
¡Que disfrutéis sin olvidar repasar un poquito! :)


3 comentarios:

  1. Hola Mariaje, no sabes que sorpresas tan agradable ver tu blog... ya soy seguidora y además ya he puesto el tuyo en cuentos infantiles y lo voy a poner en los otros dos. Por cierto en el colegio de mi nieta hablaré de tu blog, estoy segura que les encanta.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cuchu, es un comienzo pasito a pasito. No me atrevo a darle demasiada publicidad porque he colgado acompañamientos de flauta para que los niños estudien sus partituras y no sé muy bien de quién son esos acompañamientos, me pasaron copia del disco....
    No sé si con agradecer a editoriales basta o me puedo meter en un buen lío. Seguro me puedes orientar.
    De momento les sirve para estudiaren casa y están encantados.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mariaje:
    Aunque todavía tengo sin publicar tu último comentario, ahí va éste. Como siempre, fenomenal. Has empezado por casa con D. Hilarión Eslava Elizondo (que así se apellidaba de segundo, mira tú por dónde... Que podía haber sido Eslava... Bilbao, por ejemplo, ¿no? Pero no. Elizondo... :) Y luego, la saeta. Por supuesto. Parece mentira. Si es que el único fallo que le encuentro... ¡es que no se me haya ocurrido a mí!
    Un abrazo. (Menuda seguidora, "la Chuchu". Me he metido en su blog y es una máquina!)

    ResponderEliminar